Todos ceden, menos los bancos.

Estamos en una época de crisis profunda, cinco millones de parados, miles de familias en la calle, cientos desahuciados cada día, condenados a vivir en la inmundicia, a mendigar o buscar alimentos en la basura, al suicidio que tiene sus tasas más altas. Todos estamos cediendo, recortamos de aquí y de allá, aceptamos menores salarios, los comercios tienen ofertas en la época que debería ser de más ventas del año, se puede negociar para todo, una rebajita aquí, págamelo asá, menú anticrisis, viaje anticrisis, regalo anticrisis, austeridad, austeridad, austeridad, hasta los políticos hacen el paripé gastándose millonadas en coches de una categoría inferior (cuando costaría menos mantener los cochazos que ya les hemos comprado), todos hacen por salvar, menos los bancos.

Que me debes la hipoteca, te quito el piso, que yo te valoré, pero te mantengo la deuda. Que se va a quedar vacío, lo sé. Que no me vas a poder pagar en tu vida, lo sé. Que te condeno al trabajo en B porque tendrás tu salario embargado de por vida, lo sé. Que te vas a la calle con tu familia, no es culpa mía. No fue mi error convencerte para coger una hipoteca sobrevalorada, fue tu error, que no sabes de economía, el aceptarla. Yo no asumo ninguna pérdida, y si la asumo porque no tienes para pagar, te llevo por delante y si algún día levantas la cabeza –tú, tus hijos, o los hijos de tus hijos- ya me caerá alguna migajita. Mientras, sigo pagando primas millonarias a mis directivos, manteniendo los dividendos a mis accionistas, financiando las campañas de partidos políticos (a esos sí que les perdono las deudas) y, milagrosamente, aunque los gobiernos me rescaten una y otra vez, declarando beneficios multimillonarios… pero ojo, que estamos malitos.

http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&feature=youtu.be#t=3m40s

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

